Referencias legislativas

Referencias estatales

Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa (LOMCE)

Que modifica que la Ley Orgánica de Educación 2/2006, de 3 de mayo (LOE)

Real Decreto 132/2010, de 12 de febrero

Por el que se establecen los requisitos mínimos de los centros que impartan las enseñanzas del segundo ciclo de la educación infantil, la educación primaria y la educación secundaria.

Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre

Por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.

Orden ECD/65/2015, de 21 de enero

Por la que se describen las relaciones entre las competencias, los contenidos y los criterios de evaluación de educación primaria, educación secundaria obligatoria y el bachillerato.

Referencias autonómicas

Orden de 25 de julio de 2008

Por la que se regula la atención a la diversidad del alumnado que cursa la educación básica en los centros docentes públicos de Andalucía

Decreto 327/2010, de 13 de julio

Por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de los Institutos de Educación Secundaria.

Decreto 111/2016, de 14 de junio

Por el que se establece la ordenación y el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Decreto 110/2016, de 14 de junio

Por el que se establece la ordenación y el currículo básico de Bachillerato en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Orden de 14 de julio de 2016

Por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad Autónoma de Andalucía, se regulan determinados aspectos de la atención a la diversidad y se establece la ordenación de la evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado

Orden de 14 de julio de 2016

Por la que se desarrolla el currículo correspondiente al Bachillerato en la Comunidad Autónoma de Andalucía, se regulan determinados aspectos de la atención a la diversidad y se establece la ordenación de la evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado

Instrucciones del 8 de marzo de 2017

Por la que se actualiza el protocolo de detección, identificación del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo y organización de la respuesta educativa.