Conservatorio

1998 – 2016

Real Conservatorio Profesional
de Música (Almería)

Del 1998 al 2012

Estudiado en el

Conservatorio superior de música "Andrés de Vandelvira"

Jaén

ANUALES:

  • Técnica e Interpretación del Instrumento
  • Repertorio con pianista acompañante
  • Análisis musical 1
  • Historia de la Música 1
  • Lenguaje y teoría musical
  • Repertorio orquestal
  • Música de conjunto
  • Música de cámara

OPTATIVAS

  • Técnica Alexander 1
  • Música y nuevas tecnologías 1
  • Idiomas aplicados a la música. Inglés 1

ANUALES

  • Técnica e Interpretación del Instrumento
  • Repertorio con pianista acompañante
  • Análisis musical 2
  • Historia de la Música 2
  • Sociología y Estética de la Música
  • Repertorio orquestal
  • Música de conjunto
  • Música de cámara

OPTATIVAS

  • Técnica Alexander 2
  • Música y nuevas tecnologías 2
  • Idiomas aplicados a la música. Inglés 2

ANUALES

  • Técnica e Interpretación del Instrumento
  • Repertorio con pianista acompañante
  • Repertorio orquestal
  • Música de cámara
  • Taller de música contemporánea
  • Grandes agrupaciones
  • Instrumentos afines

OPTATIVAS

  • Estética de la música contemporánea
  • Fundamentos de pedagogía
  • Música y nuevas tecnologías 3
  • Idiomas aplicados a la música. Inglés 3
  • Metodología de la investigación
  • Música y movimiento

ANUALES

  • Técnica e Interpretación del Instrumento
  • Repertorio con pianista acompañante
  • Repertorio orquestal
  • Música de cámara
  • Grandes agrupaciones
  • Instrumentos afines.

OPTATIVAS

  • Idiomas aplicados a la música. Alemán 1
  • Introducción a la didáctica específica del instrumento principal
  • Literatura del instrumento principal

Trabajo Fin de Estudios

Análisis de la percepción interpretativa de un flautista a partir de la respuesta galvánica de la piel

RESUMEN

Dentro del campo de la ingeniería biomédica, una de las técnicas más útiles y fiables para estudiar las características fisiológicas de un paciente es la medida y posterior análisis de la impedancia eléctrica del cuerpo (BIA). En la actualidad, goza de un papel destacado por tratarse de un método no invasivo y rápido que permite evaluar parámetros tales como el nivel de grasa corporal o el grado de hidratación de la persona.

No obstante, la variabilidad de estos parámetros está sujeta en gran medida al estado psicofísico del paciente, es decir, las emociones que siente en cada momento.

Por otro lado, los ensayos y la realización de conciertos son partes esenciales en la vida de cualquier músico profesional. Poder conocer cómo pueden reaccionar emocionalmente los oyentes ante tales eventos puede servir de gran ayuda para que el intérprete sea capaz de conseguir una mejor puesta en escena y, en consecuencia, hacer
llegar al auditorio la esencia de la pieza: el valor subjetivo que tiene para él.

Dicho esto, el objetivo de este trabajo consistirá en la investigación y posterior desarrollo, de protocolos de medida y algoritmos de correlación entre medidas BIA experimentales y diferentes estados psicofísicos, los cuales se provocarán a través de la interpretación por parte de un músico flautista de diversas obras de repertorio.

Galería

Imágenes de encuentros orquestales y más